Hemos visto qué son los Sistemas de Información y algunos ejemplos de cómo son utilizados dentro de las organizaciones. A continuación vamos a comprobar como las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se pueden aplicar a diferentes negocios, cada cual más dispar, con el fin de hacerlos más eficientes y, a su vez, transformar nuestra forma de vida.
SMILE TO PAY
Desde hace años, en ciertos establecimientos de la ciudad china de Hangzhou se puede pagar utilizando el reconocimiento facial diseñado por Alipay.
Concretamente, el primer restaurante en utilizarlo en esta ciudad fue KFC, donde los clientes asiduos a esta cadena de restaurantes de comida rápida no necesitan llevar una billetera ni sacar el móvil para pagar, únicamente necesitan sonreír delante de la cámara, la cual escanea su rostro y lo identifica para efectuar el pago.
FAMEWS Y NURU
Para un agricultor, que las plagas de insectos devoren sus cosechas supone grandes
pérdidas económicas, más aún en algunos países de África y Asia.
Uno de estos insectos es el gusano cogollero, el cual destruye el
maíz.
Con esta idea en mente la FAO desarrolló un Sistema de
seguimiento y alerta temprana llamada FAMEWS, una herramienta de
procesamiento de datos que transmite información a una plataforma
global con la que analizar la situación de los cultivos en tiempo
real, lo que permite conocer los niveles de infestación del cultivo para poder adoptar las
medidas oportunas.
Además de este sistema, la FAO
desarrollo Nuru, una aplicación móvil que no necesita conexión a Internet que permite saber si una planta está dañada y si la causa de ese daño ha sido provocada por el gusano cogollero.
Fuente: página web de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
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