¿Qué es Empleo 2.0?
Para el departamento de RRHH es importante adaptarse a los nuevos tiempos. Como hemos comentado en anteriores entradas, la digitalización de los RRHH es posible y necesaria. Uno de estos cambios en la actualidad es el Empleo 2.0, cuyo significado se reduce básicamente a hacer un uso razonable de Internet y de las redes sociales para buscar y seleccionar candidatos cualificados de forma eficiente y eficaz.
¿Qué es ATS?
ATS o Applicant Tracking System es un sistema de seguimiento y gestión de candidatos, el cual permite a las empresas simplificar y agilizar los procesos de selección en busca de candidatos que sean óptimos para el puesto que queremos cubrir.
Con este proceso, el sistema busca palabras clave en los currículums de los candidatos que tengan que ver con el perfil profesional y el puesto de trabajo a cubrir. En una primera fase, los currículums que no las contengan serán vistos como "no cualificados" por lo que serán descartados, mientras que con los cualificados se creará una base de datos.
Otros conceptos importantes:
Employee branding = el objetivo es convertir a los trabajadores en embajadores de marca en las redes sociales, proyectando la imagen corporativa y los valores de la empresa a los clientes ya sean actuales o potenciales lo que creará buena publicidad y presencia en la red.
Employer branding = no hay que confundirlo con employee branding, ya que son temas diferentes. El employer branding busca atraer el talento a la empresa de manera eficaz transmitiendo confianza a los potenciales candidatos cualificados a través de los redes sociales.
Personal branding = es un concepto de desarrollo personal en el que se busca convertir al individuo en una marca para, al igual que ocurre con cualquier empresa, lograr diferenciarse de la competencia.
Design thinking = es un método, un "pensamiento de diseño" con el fin de analizar y solucionar un problema tal como lo haría un diseñador. Para conseguirlo se siguen 5 acciones: se comprende las necesidades de los implicados, definimos la situación e identificados el problema, ideamos la la solución (cualquier idea por rara que parezca puede servir), creamos el modelo a seguir y lo ponemos a prueba con la ayuda del público objetivo, por último, estaremos atentos al feedback para mejorar la solución.
Headhunters = Son cazadores de talento, no agentes personales, y están especializados en el ámbito directivo o gerencial. Aquellas personas que están buscando empleo se ponen en contacto con ellos con ese fin. De esta manera, los headhunters ponen en contacto al candidato con la empresa, cobrando por ello.
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