La irrupción de Internet y la Industria 4.0 han obligado a muchos sectores económicos tradicionales a transformarse o morir. Uno de ellos es el sector financiero, quien ha sufrido una transformación digital con el paso de los años, aunque todavía le queda mucho por recorrer. Y es que mucha gente ya no va a comprar a las tiendas, ni paga en efectivo, ni va al banco a sacar dinero por el cajero automático o va a la ventanilla para pedir un crédito, todo eso se puede hacer desde casa de forma online.
Ya hemos hablado de Bitcoin y su moneda digital, pero no es el único método digitalizado con el que realizar transacciones ya que han ido apareciendo con el paso del tiempo más modelos de negocio conocidos como Fintech con los que agilizar las operaciones económicas entre empresas, corporaciones e individuos por la red.
¿Qué es Fintech?
Es la unión de las palabras Tecnología y Financiera y es lo que utilizan muchas empresas para ofertar a sus clientes productos y servicios financieros empleando las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Hay varios tipos de Fintech a los que poder recurrir dependiendo de si los individuos y las empresas necesitan financiación para un nuevo proyecto, quieren realizar una transferencia de fondos, buscan asesoramiento financiero o necesitan un préstamo.
Son muchas las empresas Fintech repartidas por el mundo, incluso las hay españolas como por ejemplo Kantox o Arboribus.
Si estáis interesados en saber más sobre la Tecnología Financiera y sus posibilidades os recomiendo pinchar en este enlace de aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario